A unas horas de que tres jóvenes de 14, 17 y 19 años, fueron levantados y asesinados en el municipio de Amozoc de Mota, el gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó los hechos y exhortó a la Fiscalía General a actuar con sensatez.

A la par, pidió  no estigmatizar a las víctimas, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde la  noche del sábado pasado.

Trascendió que los jóvenes fueron interceptados por personas que viajaban en un vehículo.

Extraoficialmente se dio a conocer que los adolescentes, dos hombres y una mujer, viajaban en motocicletas sobre la  carretera federal Puebla-Tehuacán provenientes de Tepeaca.

Y que en las inmediaciones de la gasolinera de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán se encontraba un retén falso, donde habrían sido interceptados.

Horas después, los cuerpos fueron localizados en Tecali de Herrera.

En este sentido, el gobernador lamentó el asesinato de los jóvenes, lo cual calificó como una tragedia y pidió a las autoridades ministeriales ser cuidadosos en las investigaciones para no estigmatizar víctimas y que se actúe con sensatez, pero también con estricto apego a derecho.

“Sentimos la zozobra que ese tipo de tragedias genera en las familias cercanas y desde luego en las familias de los deudos (…) es una lastima que menores de edad pierdan la vida”.

Pidió a los padres de familia que estén atentos al comportamiento de los menores de edad, tras considerar que la paz y la tranquilidad de la sociedad es un asunto que corresponde a todos y todas.