Este domingo, decenas de familias poblanas se manifestaron con el propósito de exigir justicia para “Rodolfo Corazón”, perro callejero que fue cruelmente asesinado en el estado de Sinaloa.

Ello, como parte de una ola de movilizaciones a nivel nacional convocada por organizaciones no gubernamentales (ONG’s) defensoras de los animales.

Al grito de “¡Él no habla, yo sí!” y “¡Justicia para Rodolfo!”, los manifestantes aprovecharon el evento para recordar los casos de maltrato animal registrados en Puebla.

Ejemplo de esto último fue el pitbull apuñalado el año pasado en el barrio de El Tamborcito.

Además, señalaron que los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, los cuales fueron grabados en un video maltratando a un perro en la colonia La Guadalupana, no han sido sancionados oportunamente.

En entrevista, la rescatista y representante del Movimiento Animalista de Puebla, Erika Marisol Hevia, informó que entregarán un pliego petitorio a la Comuna capitalina con la finalidad de que se garantice el respeto a la vida de los animales que residen en la Angelópolis.

Igualmente, apuntó que la Ley de Bienestar Animal en Puebla no se respeta, agregando que podrían realizar un plantón en el departamento de protección animal hasta que sus demandas sean escuchadas.

La manifestación en favor de “Rodolfo” tuvo como punto de partida El Gallito del Paseo Bravo y concluyó en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el trayecto, los animalistas hicieron una parada frente a Palacio Municipal, a fin de exhortar al Ayuntamiento de Puebla para que no contrate a maltratadores en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

“Ni una Patita menos”, “Huellitas al corazón” y “Si los animales pudieran  hablar, la humanidad lloraría” fueron algunas de las consignas expresadas este día en donde diversas mascotas se adueñaron del Centro Histórico de la capital.

 

Con información de Reto Diario