En lo más mínimo afecta a Morena en el proceso electoral de 2024 la sentencia de 22 años de cárcel al ex diputado federal Saúl Huerta Corona, acusado de violación equiparada, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En entrevista precisó que el ex legislador tiene que enfrentar a la Justicia.

“Su proceso debe correr en la vía legal correspondiente que tendrá que enfrentar dentro de las etapas procesales, también tiene el derecho de poder argumentar lo que a derecho convenga”.

Dejó en claro que nada tiene que ver el Partido o Movimiento de Morena con las acciones personales, tras ser cuestionada si al ser declarado culpable el legislador tendrá alguna repercusión a su instituto político.

“La esencia del Movimiento del partido en todos los colores son buenos, los responsables de las acciones son las  personas, no afecta en lo más mínimo”.

Y es que el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla ratificó la sentencia al encontrar responsable del delito de violación equiparada cometido en agravio de un menor de 15 años al político, tras enfrentar el proceso 0126/2023/JO/Centro, hechos perpetrado en el mes de abril de 2021, en el estado de Puebla.

Es la primera sentencia que recibe de tres procesos penales por el mismo delito en contra del mismo número de adolescentes  que lo denunciaron.

Hay que resaltar que la sentencia fue en el proceso de una de sus víctimas que radica en Estados Unidos, tras escapar de las amenazas por parte del ahora legislador.

El Poder Judicial determinó que Saúl no tendrá ningún beneficio preliberacional, ni sustitutivo de pena.