Esmeralda Millán, víctima de violencia ácida y tentativa de feminicidio, espera que el juez este día en audiencia en Casa de Justicia, otorgue la pena máxima para Fidel, hombre que la atacó en el 2018.

Arropada por familiares, amigos y algunos colectivos en defensa de los derechos de la mujer, Esmeralda espera ansiosa  que se lleve a cabo la audiencia para que el juez determine la sanción pecuniaria y de cárcel, después de más de 5 años, en los que la defensa de su expareja dilató el proceso.

Con pancartas en mano y lonas, se llevará a cabo la audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, para determinar la pena contra el hombre que el 2 de diciembre de 2018 le provocó quemaduras severas en el rostro, cuello y extremidades.

Hay que resaltar que en 14 ocasiones el juicio contra el hombre se pospuso, y aunque Esmeralda está consciente de que las cosas nunca volverán a hacer igual, si espera una pena ejemplar para Fidel “N”, el criminal que intentó asesinarla.

A consecuencia del ataque, Esmeralda  perdió parte de la nariz, la boca, la córnea del ojo derecho y se le dañó el esófago, luego de que Fidel “N” le arrojó ácido.