El Gobierno del Estado es respetuoso de la ley sobre la suspensión de las corridas de toros en Puebla, luego de que un juez de distrito suspendió la fiesta brava en los municipios de Zacatlán y San Andrés Cholula.

Precisó que estarán acatando la resolución del amparo concedido por la autoridad judicial federal, y que fue solicitado por Protectores Animalistas de Zacatlán.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, dijo que el área jurídica del Gobierno del Estado analizará cuales son las últimas instancias sobre la resolución del juez respecto a los eventos de tauromaquia

“Nosotros seremos muy respetuosos de la ley, sí esperemos ver cuáles son las últimas instancias y sobre eso estaremos muy atentos a cumplir lo que manda la ley“.

El fallo no crea jurisprudencia, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales de Puebla declaró procedente el amparo, al considerar que las corridas contravienen la Ley de Bienestar Animal del estado.

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Edgar Garmendia de los Santos, señaló  que hay un resolutivo judicial para prohibir las corridas de toros en Puebla, además dijo que la cartelera de la Feria de Puebla 2024 no contempla ningún evento relacionado con eventos de fiesta brava.