Después de que a través de redes sociales se difundiera un vídeo sobre una perrita de raza Antiguo Pastor Inglés en condiciones de desnutrición y abandonada en el municipio de Cuautlancingo, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) llevó a cabo el resguardo del can.

En el vídeo se podía observar el deplorable estado del lomito, pues se le podían ver sus costillas, por lo que usuarios pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales.

El caso de la perrita ya estaba siendo atendido y se contaba con un expediente, Exp 306/202, además de que ya se había realizado una inspección y valorado de forma integral la situación del can con la información que se tenía.

Por lo anterior, el día jueves 12 de octubre el IBA acudió al domicilio que se proporcionó a través de las denuncias.

Una vez en el lugar, se dieron cuenta que el animalito se encontraba en la vivienda de una presunta rescatista; tras realizar una revisión procedieron a realizar el aseguramiento del lomito y lo resguardaron.

Mediante redes sociales, la dependencia informó que se procederá de manera inmediata para realizar la sanción correspondiente contra quienes resulten los dueños.

Igualmente se dio a conocer que la cachorra recibirá atención médica, nutricional y conductuales pertinentes, con el fin de buscar su recuperación integral.