El agresor de Mila, la yegua  rescatada solo tendrá que pagar una multa de 5 mil pesos y tendrá que ir a firmar cada ocho días, fueron las medidas cautelares que determinó el juez.

Durante la audiencia inicial, el  juez de control, dictó medidas cautelares contra Liberio N. quien fue dueño de la potranca que padeció violencia y abuso sexualmente, por lo que además de la multa de 5 mil pesos, no podrá volver a tener animales, no acercarse a los denunciantes y acudir a firmar cada ocho días.

Liberio N. fue captado en un vídeo agrediendo a Mila, en las calles de Coronango, el equino recibió más de 35  palazos en la cabeza, hasta que la dejó inconsciente y le causó daños neurológicos.

Luego de que el vídeo se hiciera viral, autoridades de Bienestar Animal acudieron al lugar para intervenir por el animal y ponerla a salvó, y la Organización Cuacolandia se hizo cargo de ella.

A la hora de la valoración, los veterinarios descubrieron que además de maltratos físicos, la yegua había sido victima de violencia sexual, por lo que se levantó una denuncia por este hecho ante las autoridades correspondientes.