Al condenar el transfeminicidio de Melani, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, afirmó que se llegará hasta sus las últimas consecuencias, para esclarecerlo.

“Tenemos que seguir atendiendo entre todos y todas, tenemos que hacerlo desde las autoridades y llegar hasta las últimas consecuencias y que haya mucha claridad en la investigación”.

Y es que el pasado domingo se confirmó  el hallazgo del cadáver de una mujer transgénero en un departamento, ubicado en la 10 Oriente 412 a unos metros de  la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

Salomón Céspedes condenó los hechos de violencia en contra de los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, por lo que pidió a las autoridades que investiguen el caso de Melani y se esclarezca.

Aseveró que el Gobierno del Estado impulsa políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ en la entidad, por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse a trabajar este tipo de propuestas. 

Melani N, presentaba huellas de violencia, amarrada en la cama y en estado de descomposición.

El colectivo Vida Plena No Dejarse es Incluirse A.C., la representante de las chicas transgénero en Puebla Gaby Chumacero y amigas de la comunidad LGBTTTIQ exigieron a la Fiscalía de Puebla investigue el caso con perspectiva de género, además de que no quede impune, debido a que denunciaron que la mujer había recibido amenazas con anterioridad.