Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a través de despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS, la noche del sábado fue rescatado un varón que mantenían secuestrado y se consiguió la detención de una pareja presuntamente relacionada con los hechos delictivos.

El jueves por la tarde , el sujeto de 35 años víctima de secuestro, habría acompañado al hoy detenido Eduardo “N”, con quien mantenía una amistad, a la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, a una plaza comercial para recoger un display para celular que habría comprado, trasladándose ambos a bordo de una camioneta Peugeot modelo 2008 de color gris, con placas de circulación del estado de Guerrero, propiedad del perjudicado.

La tarde de ese mismo día, el padre de la víctima intentó contactar a su hijo sin poderlo localizar y es durante la noche que recibe una llamada telefónica en donde refieren tener secuestrados a los dos sujetos, recibiendo en diferentes horarios de la noche mensajes de texto en donde amenazaban con hacer daño a su hijo y borrando dichos mensajes los plagiarios.

El padre de la víctima acudió a la Fiscalía Especializada la madrugada del viernes 29 de enero para levantar la denuncia correspondiente, momento en que recibe llamada telefónica en donde una mujer le exige el pago de una cantidad de dinero a cambio de la liberación de las personas secuestradas.

En ese momento que se activaron los protocolos correspondientes, iniciándose las investigaciones de gabinete y de campo, realizándose a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Federal Ministerial de la FGR, despliegues operativos en la zona oriente y metropolitana durante la tarde y noche de este sábado 30 de enero, para la búsqueda y localización de las víctimas.

Resultado de las indagatorias realizadas por los agentes, a través de una intervención táctica al interior de un motel localizado en la colonia Las Ánimas, del municipio de Temixco, que se consiguió el rescate con vida del hombre de 35 años a quien mantenían privado de la libertad.

En dichas acciones se logró detener a Eduardo “N” de 37 años , originario de la Ciudad de México y avecindado en el municipio de Jiutepec, quien es el amigo con el que habría salido la persona víctima y hermano de la novia del afectado con quien había iniciado recientemente una relación sentimental. De igual forma se realizó la detención de Aurora Elena “N” de 38 años, avecindada en el municipio de Jiutepec.

Eduardo “N” y Aurora Elena “N”, fueron detenidos por su presunta participación en la comisión del delito de secuestro agravado, y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica, en tanto, a la víctima directa e indirecta, se ha brindado el apoyo psicológico y médico desde este mismo sábado.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de las fiscalías regionales y especializadas, trabaja de manera permanente con la representación social conferida, para garantizar a las víctimas el acceso a la procuración de justicia en el Estado de Morelos y combatir la impunidad.