Confirma la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla el rescate de nueve mujeres, privadas de su libertad, y la detención de siete de sus captores cuando eran trasladadas en una camioneta, dónde eran víctimas de abusos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, las mujeres eran trasladadas en una camioneta Suburban, que era custodiada por dos camionetas más una Nissan NP 300 y una Chrysler Town and Country, las tres con placas del Estado de México, una de las víctimas vio a una patrulla de la Guardería Nacional (GN) y le hizo señas con la mano, pidiendo ayuda.

Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, señaló que los oficiales entendieron el llamado de auxilio e interceptaron los vehículos que era conducidos por los presuntos captores, a la hora de hacer la revisión encontraron a las mujeres que señalaron iban ahí en contra de su voluntad,  seis adultas y tres menores de edad.

Las mujeres señalaron que eran trasladadas a un anexo, conocido como Centro de Regeneración “Adulam”, en Tlacotepec de Benito Juárez,  dónde eran obligadas a levantarse de madrugada, y realizar trabajos, señalaron ser castigadas dejándolas sin comer y encerradas en un cuarto conocido como la enfermería donde les daban alimentos en mal estado.

Las víctimas les dijeron a los uniformados, que además de los malos tratos, solo se les permitía bañarse una vez a la semana, y que tenía que estar frente a su pastor, además de que se les prohibía tener contacto con sus familiares; seis de las víctimas presentaban lesiones en manos y brazos.