El gobierno del vecino estado de Veracruz confirmó la detención de siete personas ligadas a la banda que lideraba Roberto de Los Santos de Jesús, “El Bukanas”, entre ellos dos familiares directos.

Durante su conferencia de prensa, Cuitlahuac García Jiménez, informó que, fue en una operación conjunta con autoridades del estado de Puebla, se logró la captura de varios integrantes del grupo delictivo.

El mandatario jarocho agradeció la colaboración de las autoridades poblanas, “agradezco la colaboración del gobierno de Puebla, de las autoridades, de las Fiscalías, de ambas, de las de Veracruz y de Puebla, de las unidades especializadas contra el secuestro, tanto Veracruz como Puebla, por esta detención”.

Entre los detenidos se encuentran José Rico, alias “El R”; Israel Armando “N”; Juan “N”; Saúl “N”; Evelyn “N”; Iraís “N”; y Karla Flor “N”. El mandatario señaló que entre los arrestados se encuentran dos familiares directos del líder criminal.

El viernes pasado trascendió que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, habrían detenido al hijo del Bukanas, la noche de este viernes sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.