El Sindicato y la Empresa de Volkswagen llegaron a un acuerdo sobre el reparto adicional de utilidades 2015, que se realizará el 30 de abril, por un total de 296 millones de pesos.

Así también el acuerdo establece:

1.- No obstante que la Empresa en el mes de diciembre obtuvo una suspensión provisional para no pagar el reparto adicional, el Sindicato a través del emplazamiento y la negociación logró que se realice el pago del reparto adicional.

2.- El pago se realizará el dia 30 de abril de 2021 a todos los trabajadores que prestaron servicio del 01 de enero al 31 de diciembre de 2015. (Incluidos los trabajadores de confianza y no sindicalizados de planta Puebla y Silao)

3.- La única forma de que la empresa no realice el pago del repartoadicional, es que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa decrete dentro del lapso de tiempo del 28 de enero al 29 de abril de 2021 como improcedente dicho pago.

4.- Debemos mencionar que el emplazamiento a huelga sigue en trámite y se estableció una prórroga hasta para las once horas del día 01 de mayo de 2021. Una vez que se realice el pago de reparto adicional se procederá a desistirnos del emplazamiento.

5.- Si después de hecho el pago del reparto adicional (30 de abril) la empresa obtiene resolución favorable de no pagar dicho reparto, las cantidades ya pagadas solo podrán deducirse de las utilidades del ejercicio fiscal del siguiente año sin afectar el ARU. (Garantia)

Una vez más este Comité Ejecutivo reitera el compromiso de velar por los intereses de la base trabajadora y continuar trabajando por la obtención de mejores condiciones laborales y económicas.