Derivado de la auditoría realizada al exlíder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández, reveló un desfalco por 22 millones 507 mil pesos y propiedades embargadas que pertenecían a la unión por una suma de 16 millones 200 mil pesos.

Tras haber hecho el proceso de entrega-recepción al asumir la representación del gremio, Hugo Tlalpan Luna notificó a través de un video las irregularidades que dejó la administración anterior, ya que las cuentas bancarias siguen congeladas y la incautación de los bienes es ejecutable.

Entre la información también destaca la evasión de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el adeudo por la licencia de funcionamiento de la tienda sindical, así como la falta de permisos en la Dirección Protección Civil Estatal y la Constancia de Medidas Preventivas Contra Incendios, que no se tramitaron durante cuatro años.

Evadió pago de servicios que brindaba a trabajadores

El actual líder evidenció que a lo largo de su última administración, Hernández López mantuvo en silencio la falta de pagos para la tenencia de los vehículos que brindaban servicio a los trabajadores de la empresa alemana y tampoco saldó el gasto de los seguros de viaje en caso de presentarse un accidente automovilístico.

Sin embargo, la auditoría aún continúa con el fin de tener los montos exactos que corresponden a cada área y en el momento en el que se dieron estos movimientos, por lo que pidió a los agremiados ser pacientes ante lo que falta, pues sin especificar, dijo que “tomaría su tiempo”.