En el presupuesto de 2024 no se contemplan nuevos impuestos ni contraer deuda, y de ser así, sería para proyectos y con la rendición de cuentas totalmente transparente, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Aunque están por cerrar el sexenio, y la prioridad son los rubros en educación, salud, campo, seguridad e infraestructura, Céspedes Peregrina que no se tiene pensado crear nuevos impuestos.

A raíz de que la secretaria de Finanzas, Josefina Guerrero Morales, señaló que antes del 15 de noviembre enviará al Congreso del estado la petición de presupuesto que para este año que asciende a 121 mil millones de pesos, el gobernador abundó que han trabajado con todas las secretarías para priorizar los proyectos que se deben consolidar en el 2024.

A la par, aseveró que no se tiene contemplado contraer deuda, aunque aseveró que en caso de que algunos proyectos los requiera podría recurrir a préstamos bancarios, el cual, dijo se realizaría con mucha transparencia.

Comentó que los cierres de sexenios federales y estatales siempre representan una oportunidad para buscar recursos extraordinarios, por lo que aclaró que estarán atentos en la Ciudad de México y a la “caza” de varias secretarías, para obtener más recursos.

“Se impulsará el campo, al sector educativo, consolidaremos la construcción de Ciudad Universitaria 2, el Politécnico, y generaremos una cartera importante de proyectos que se estén trabajando en tiempo y forma, para que no se les vaya un año perdido, para que estén listos cuando se requieran sacarlos adelante”.