El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) y la empresa automotriz de origen alemán alcanzaron un acuerdo salarial, con el que se conjura el emplazamiento a huelga en la planta armadora de Volkswagen en CuautlancingoPuebla.

En un comunicado interno, emitido el pasado miércoles, el Sitiavw reafirmó su postura de iniciar la huelga este viernes, a las 11:00 horas, en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa sobre su solicitud de un aumento salarial del 15.7%, e incluso compartió en sus agremiados un rol de turnos para asegurar los accesos de la empresa.

Sin embargo, esta mañana las partes involucradas informaron que se llegó a un acuerdo por el que la firma alemana otorgará un incremento salarial del 8.6% global, 8.1% directo al salario y 0.5% en fondo de ahorro. Este aumento salarial, que entra en vigor a partir de esta fecha, beneficia a más de 6 mil trabajadores agremiados al Sitiavw.

“Este aumento no solo nos permitirá recuperar nuestro poder adquisitivo como clase trabajadora frente a la tasa de inflación que al mes de julio fue de 4.79%, sino permitirá elevar de manera real nuestros ingresos en nuestro beneficio y el de nuestras familias”, señaló en un comunicado el sindicato, en el que también agradeció a la empresa la disposición al diálogo para alcanzar este acuerdo.

comunicado-sitiavw-acuerdo_salarial

Foto: Especial