Esta mañana, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que el corte de luz en el mercado 5 de Mayo se debe a que el recinto presenta una deuda acumulada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de un millón de pesos. 

De acuerdo con el gerente, el corte de luz del mercado se debió por que unos comerciantes en años pasados se colgaron de los postes de luz utilizando un “diablito”, motivo por el cual la Comisión Federal de Electricidad les quitó el servicio y se les impuso una multa.

Domínguez Sánchez afirmó que el gobierno municipal la semana pasada organizó una reunión con los de CFE y los locatarios para llegar a un convenio en donde los comerciantes se comprometieron a pagar el adeudo que presentan 

“A través de la Secretaría de Gobernación, tuvimos una reunión la semana pasada en donde ya se logró que firmen un convenio los comerciantes con la CFE en el que estarán pagando este servicio, ya que se colgaron de manera irregular y estaremos dando seguimiento”. 

Recalcó que luego de la firma del acuerdo el servicio de electricidad fue restablecido en el mercado 5 de mayo y que ya se encuentran trabajando de manera normal. 

El funcionario municipal hizo un llamado a los comerciantes de otros mercados a evitar hacer este tipo de cosas ya que pueden pasar a perjudicar a sus demás compañeros.