El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que del 22 al 31 de Marzo se desplegará el Operativo de Semana Santa, para salvaguardar a todos los poblanos y turistas que visiten puebla capital.

Domínguez Sánchez informó que en este operativo se desplegarán a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a 767 elementos de seguridad, que son entre grupos especialeselementos de tránsitode protección civilelementos de inteligencia y 277 vehículos en la capital.

Destacó que este operativo estará coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Sedena, la Guardia Nacional y los otros municipios de la zona metropolitana.

El edil hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos de todos sus hijos durante este periodo vacacional y que en caso de cualquier inconveniente reportarlo a través de la aplicación Alerta Contigo, al número de emergencia 911 o al número 2221926239.

Enfatizó que para las personas que asisten a los balneario, tomar las medidas necesarias, asegurando que desde Protección Civil municipal han realizado recorridos para asegurarse que los balnearios cuenten con las señaléticas necesarias así como no incrementen el número de aforo permitido.

Por su parte, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo manifestó que realizarán diversos operativos como de alcoholímetro, para que en estas vacaciones los conductores no manejen en estado de ebriedad y puedan ocasionar accidentes.

Hizo un llamado a no manejar a exceso de velocidad, destacando que en Puebla, el peatón tiene prioridad para el cruce en las calles.