El presidente municipal de Puebla Adán Domínguez Sánchez hizo entrega del premio Natalia Serdán a Mariana Wenzel por su trabajo como activista contra la trata de personas.

Domínguez Sánchez dijo que el premio Natalia Serdán tiene el objetivo de visibilizar el trabajo de muchas mujeres en la sociedad.

Esto para promover el ejercicio pleno de los Derechos Humanos de las mujeres y la igualdad de género que generen cambios.

Wenzel González es activista contra la trata de personas y la defensa de los Derechos Humanos, destacando su papel como directora general y cofundadora de la “Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad” (ANTHUS).

Su trabajo y esfuerzo le han valido también obtener premios como “Dama de Distinción”, “Ángel de la Trayectoria” y “Poblano Destacado”, además de ser la única representante de México seleccionada para participar en la edición del 2017 del programa “Global Freedom Exchange”.

En su participación, Mariana Wenzel, agradeció la distinción , explicando  que su lucha nace a causa de ver a niñas ser explotadas sexualmente.

Mencionó que en un inicio no sabía como reaccionar, pero que algo dentro de ella pedía que hiciera algo al respecto.

Tras años de lucha dijo que ha logrado entender la importancia de realizar acciones en el tema, enfatizó que esto la motiva a seguir luchando por las causas sociales justas.