El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aplaudió que se llegará a un acuerdo entre la empresa automotriz Volkswagen y el sindicato de trabajadores, resaltando que, en Puebla existe una autonomía sindical. 

A unas horas de que se conjuró la huelga de trabajadores de la planta automotriz Volkswagen, luego de que la empresa ofreció al Sitiavw un incremento global de 8.6 por ciento y el 0.5 por ciento al fondo de ahorro, para obtener un aumento directo al salario de 8.1 puntos porcentuales, el gobernador celebró el acuerdo entre las partes.

Salomón Céspedes comentó que este acuerdo es una muestra del clima de gobernabilidad que existe, del estado de derecho y del respeto de la autonomía sindical por encima de cualquier interés.

“La paz laboral y la justicia laboral es una realidad en el estado y permite que sigan llegando mayores inversiones a Puebla”.

De igual forma agradeció a los trabajadores y líderes del sindicato de Volkswagen por privilegiar dicho acuerdo, el cual considera que va a permitir que exista paz y que el clima laboral de la entidad se mantenga estable. 

“Felicidades a los trabajadores, al sindicato y la empresa por llegar a acuerdos importantes y generaron mejores condiciones”.