El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) publicó este jueves un esquema de guardias que sería aplicado en caso de que estalle la huelga en la empresa.

En un comunicado interno emitido este miércoles, el Sitiavw reafirmó su postura de iniciar la huelga el viernes 18 de agosto a las 11:00 horas, en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa sobre su solicitud de un aumento salarial del 15.7 por ciento.

Ante este panorama, los más de 6 mil trabajadores sindicalizados de la armadora alemana deberán cubrir turnos de vigilancia de manera obligatoria, ya que en caso de no hacerlo, se les impondrán sanciones con base en las disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo con el esquema presentado, en caso de estallar la huelga, el primer turno se encargará de supervisar los accesos de la empresa de las 6:00 a las 14:00 horas; el segundo, de las 14:00 a las 22:00, y el tercero, de las 22:00 hasta las 6:00 horas del siguiente día.