A partir del próximo lunes 15 de abril, cerca de 600 técnicos del segmento de Tiguan de Volkswagen tendrán un paro técnico de al menos un mes, mismo que obligará que el pago de nómina sea al 57%, el descuento podría ir por concepto de paro técnico o vacaciones.

De acuerdo con los reportes, los trabajadores fueron notificados de esto a través de un comunicado, mismos que se pudieron encontrar pegados en los tableros de las naves correspondientes a este modelo.

La información refiere que el paro será de la semana 16 a la 19; es decir del 15 de abril al domingo 12 de mayo y su pago correspondiente será del 57 por ciento, sin afectar sábado y domingo.

“El coordinador deberá preguntar si quieren Kurzarbeit (sistema en el que empleados aceptan una reducción de horas de trabajo y, por consiguiente, de salario) o vacaciones y ustedes elegirán lo que más les convenga”, se indica.

El paro ocurrirá por las modificaciones a las líneas de producción y los cambios de modelos. Por lo que, si es paro técnico el trabajador no pierde días de vacaciones y el pago es al 57 por ciento y si es en vacaciones que se tengan acumuladas y por ley se pagan al 100 por ciento.