El gobernador Sergio Salomón Céspedes, sentenció que las pensiones están garantizadas para el 2024, tras reconocer que se enfrenta un problema serio a nivel nacional, tan sólo para este 2024 se requiere de 2 mil 500 millones de pesos.

Una vez que el Gobierno del Estado destinó 350 millones de pesos, para regularizar el sistema de pensiones de los trabajadores del magisterio y de los poderes al servicio del Estado, debido a que no se han logrado pensionar por años un número importante de trabajadores.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, aseveró que es un problema a nivel nacional muy fuerte, y en Puebla ha tratado de palearlo, tras subrayar que se harán las inversiones necesarias para tener sanidad.

“El Gobierno del Estado siempre va a buscar que las pensiones estén garantizadas, por ello, les pido a los trabajadores a mantener tranquilidad”.

Mientras tanto la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, detalló que se realizó una reasignación en el Congreso del Estado por 350 millones de pesos es un monto menor, debido a que la necesidad que se tiene para atender las pensiones para el 2024 se requiere de 2 mil 500 millones de pesos.

Sostuvo que con anterioridad se constituyó un fondo denominado Reserva Actuarial y se le ha agregado recursos adicionales.

“Se prevé con el presupuesto ya aprobado, una reserva de 350 millones, la realidad es que la cantidad que se destine siempre va a ser menor a la necesidad que hay por atender el sistema de pensiones en Puebla”.