El cierre de la circulación se llevó a cabo en los carriles centrales en ambos sentidos a la altura del kilómetro 050+000 Durango-Parral, en el tramo Durango-Guadalupe Aguilera.

Alumnos de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera, se inconformaron este miércoles por los recortes presupuestales y cerraron carreteras y retuvieron vehículos, en el municipio de Canatlán, Durango.

A través de un comunicado dieron a conocer las razones de su inconformidad:

“Actualmente nos encontramos en total inconformidad ante la situación del recorte presupuestal dado a conocer por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública , puesto que es incongruente disminuir un apoyo el cual ha sido insuficiente para atender las diversas situaciones que se emanan de la modalidad de internado con la que cuenta nuestra institución.

De la misma manera, reiteramos que ante la pandemia por la cual nos vemos afectados, no es motivo ni justificación para que se niegue el apoyo que se tiene acordado y que siempre se ha venido dando, por el hecho de pertenecer a esta institución.

Puesto que aunque no nos encontremos de manera presencial, seguimos trabajando desde nuestros hogares y el apoyo no ha sido necesario para solventarlas necesidades que como normalistas rurales atravesamos”, concluye el comunicado.

El cierre de la circulación se llevó a cabo en los carriles centrales en ambos sentidos a la altura del kilómetro 050+000 Durango-Parral, en el tramo Durango-Guadalupe Aguilera, acudiendo elementos de la Guardia Nacional para atender la situación.