La noche del sábado, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, cerca a una gasolinera, un retén falso, paró a tres adolescentes que viajaban en moto, para robarles el vehículo.

En el lugar  asesinaron a una chica de 19 años, y privaron de la libertad a dos menores de edad, de 17 y 14 años, que fueron encontrados muertos y con signos de tortura, la mañana del domingo, en el municipio de Tecali de Herrera.

En el tramo carretero, que va de Amozoc-Acajete, se han registrado varios atracos de este tipo, hace casi un año; el 31 de enero de 2023, se dió un caso similar, un hombre originario de Oaxaca, fue detenido por una patrulla clonada, por la misma zona, lo despojaron de su vehículo y luego lo asesinaron.

Las autoridades locales, reconocieron que tienen reportes de que una camioneta blanca, con logos de la Guardia Nacional (GN) detiene a los automovilistas, principalmente en la zona donde no hay cámaras de video vigilancia, para asaltarlos.

Automovilistas denunciaron, desde el año pasado, la presencia patrullas piratas de la GN, principalmente en los tramos carreteros de la autopista Puebla-Orizaba en Tepeaca y Palmar de Bravo, así como del tramo Tepeaca-Amozoc de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

También en los atracos a transportistas son montados los falsos retenes, donde son utilizadas patrullas clonadas, tanto en la autopista como en la carretera federal, ocupando la misma técnica, les hacen la parada para una supuesta revisión y los asaltan.

Una familia fue asaltada, en el kilómetro 174 en el tramo Esperanza-Acatzingo, circulaban con dirección a Puebla,  las víctimas fueron abordados por sujetos que viajaban en una patrulla de la GN.