Habitantes del municipio de San Salvador El Verde bloquearon un tramo de la autopista México-Puebla para solicitar apoyo en la localización de Rebeca Franco Santelices, quien desapareció durante un viaje a Ixtapaluca, Estado de México.

Durante la tarde de este 15 de febrero, familiares y amigos de Rebeca Franco, una mujer de 42 años de edad, originaria de San Martín Texmelucan, cerraron el paso a vehículo en la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan con sentido a la capital del estado.

El grupo de personas pidió la intervención del Gobierno de Puebla con el objetivo de acelerar el proceso de localización de su familiar, quién desapareció el pasado 6 de febrero, por lo que durante algunas horas impidieron el paso vehicular como una forma de presionar la autoridad.

Los Familiares de Rebeca Franco narraron que la mujer fue vista por última vez el 6 de febrero cuando se dirigía a la Ciudad de México, pues en dicha fecha salió de San Martín Texmelucan hacia la capital del país para comprar mercancía para su negocio.

La mujer habría abordado una unidad a las 10:00 horas y a las 16:00 horas de dicho día, informándole a sus familiares que ya iba de regreso a Puebla y que se encontraba cerca de la zona de Río Frío en el Estado de México.

La familia informó que ya se ha interpuesto una denuncia formal en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, debido a que en la Fiscalía de Puebla no levantaron el acta porque Rebeca desapareció en otro estado.