La caída al precipicio de un autobús que transportaba migrantes dejó como saldo 39 personas muertas y más de 20 heridas, en la zona de Gualaca al oeste de Panamá.

Edilberto Armuelles, mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, precisó que en el accidente ocurrido a las 4:30 horas del miércoles, murieron al menos 33 personas y 23 más resultado heridas.

Entre los heridos existen al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según informaron medios locales, con respecto a las personas fallecidas, aún no se conocen detalles sobre su identidad.

Medios locales informan que abordo del vehículo viajaban 66 migrantes en tránsito que se albergaban en la provincia de Darién, frontera con Colombia y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica.

Durante el año pasado a Panamá llegaron 248.284 migrantes irregulares que viajaban hacia Norteamérica, donde son recibidos en estaciones donde toman sus datos biométricos y s eles ofrece asistencia médica, para posteriormente ser trasladados hacia la frontera con Costa Rica.

“Teníamos varios años que no se daban estos accidentes con buses y víctimas fatales”, comentó el subcomisionado de Tránsito de la Policía Nacional, Emiliano Otero.

Primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, momento en el que perdió el control lo que provocó colisionará con otro y cayera al barranco.