Un juez federal tomó la determinación de cambiar la prisión preventiva en la que se encontraba el general en retiro Rafael Hernández Nieto, el cual presuntamente está vinculado  en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el mes de septiembre de 2014

Con esta decisión del juez, el ex general ahora podrá llevar su proceso en completa libertad

Cabe recordar que Hernández Nieto, fue detenido el pasado mes de julio en la ciudad de Puebla, esto luego de ser acusado de ser el comandante del 41 batallón de infantería de Iguala, Guerrero, sitio donde se llevó a cabo la desaparición de los 43 normalistas del caso Ayotzinapa. 

Por ahora, el ex general podrá llevar su proceso con relativa tranquilidad, únicamente se verá obligado a firmar periódicamente y deberá pagar una fianza, además de que no podrá salir del estado de Puebla del país sin dar aviso a las autoridades.  

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Hernández Nieto en la primera semana de julio, presuntamente involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras su aseguramiento fue trasladado a la Ciudad de México y recluido en la prisión del Campo Militar No. 1, para ser puesto a disposición del juzgado segundo de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.