El tesorero municipal Armando Morales Aparicio, informó que por las consecuencias económicas que ha dejado el Covid-19 en el municipio se ha decidido reorientará 500 millones de pesos para reactivar la economía de la capital poblana.

Lo anterior después de la reunión que encabezó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y los regidores integrantes del cabildo poblano, en dónde se explicó los objetivos de esta reorientación presupuestal

Detalló que con estas medidas se busca incentivar la economía en el municipio de Puebla, tan golpeada por la pandemia del coronavirus , además de  canalizar recursos a grupos vulnerables, turismo, predial.

Espera que en un término máximo de dos semanas esta propuesta quede lista para que, posteriormente, entre en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

“Son 500 millones orientados a inversión social y pública. Tienen la intención de contribuir a la reactivación de zonas de atención prioritaria, ya se trató con los regidores. Dos semanas, estamos afinando algunos detalles,  entran en vigor una vez publicadas en el Periódico Oficial del Estado”.

El funcionario manifestó que se consideran temas transversales donde se pondere de igual manera la seguridad pública.

“Trabajamos en temas de transversalidad, la idea es que garanticemos y se otorgue soluciones a las necesidades más urgentes como son seguridad prevención del delito, movilidad y turismo”.

Aclaró que se aplicaron 12 programas para la atención del virus Cvid-19, prácticamente todos están concluidos.

“También la alcaldesa nos instruyó a trabajar más de 20 estímulos fiscales, presentados una vez que se haya otorgado la factibilidad”.

Agregó que en próximos días anunciaran los programas ponderados a grupos vulnerables.