La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, consideró que a medida que se acerque las definiciones para el proceso electoral del 2021, los ataques a mi persona se incrementaran.

“En lo que no va cambiando la forma de hacer política, en lo que nos vamos deconstruyendo, siempre va a ser un riesgo que tenemos sobre todo las mujeres que estamos en la toma de decisiones en espacios políticos pero otras mujeres dieron su vida antes por nosotros con dificultades más complejas”

La alcaldesa aclaró que en estos momentos no está pensando en la posibilidad de la reelección, en su momento fijará una postura en el tema, en este derecho que tienen  los actuales ediles en la entidad poblana.

“Mi compromiso es transformar haciendo bien mi trabajo, concentrándome en mi trabajo como presidenta y concentrada en atender la pandemia. Por su puesto es un derecho ganado pero viene acompañado de diversos requisitos”.

Aseguró que es institucional y cuando los tiempos lleguen y los organismos así lo dicten, entonces estará hablando de otra cosa, ahora es tiempo de responder.

“Ahora estamos en las acciones de gobierno en acciones de contingencia y hacer acciones en lo legal para fortalecer a las instituciones. Parte de modificar la forma de hacer política es combatir formas de violencia, de desacreditaciones, de manipulación de instituciones que tienen autonomía, lo hacía antes, lo sigo haciendo ahora”.