El ex presidente municipal de Puebla, el panista Eduardo Rivera Pérez se coloca al frente de las preferencias electorales para ganar la alcaldía en el 2021, de acuerdo a la encuesta que este lunes publicó, C&E Research junto con Varela y Asociados.

Rivera Pérez, encabeza a los aspirantes panistas y en las mediciones con los demás aspirantes de los otros institutos políticos, también se mantiene al frente en este estudio demoscópico, colocándolo como el rival a vencer en estos momentos en el próximo proceso electoral.

Al interior del PAN Rivera Pérez tiene el 41 por ciento de las preferencias para convertirse en el abanderado del albiazul en el 2021, y con la población general una aceptación del 23 por ciento, superando, superando al ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, el ex gobernador, Antonio Gali Fayad y el ex diputado local Jorge Aguilar Chedraui.

En los enfrentamientos cara a cara con los demás aspirantes y partidos políticos Rivera Pérez saca una ventaja de 9 puntos a el actual diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y de 18 puntos al ex presidente municipal priista Enrique Doger Guerrero.

Si Rivera Pérez se enfrentará a el actual Senador de Morena Alejandro Armenta Mier y la ex senadora Blanca Alcalá Ruiz, el panista tendría un 32 por ciento de la preferencia electoral, sobre el 22 por ciento del morenista y la priista en tercer lugar con el 10 por ciento.

Cuando en la contienda se suman personajes como Enrique Cárdenas Sánchez, Fernando Manzanilla Prieto y José Chedraui Budib, la ventaja de Rivera Pérez sobre Biestro Medinilla se incrementa con el 13 por ciento por encima del morenista.

En esta misma medición Cárdenas Sánchez se ubica en la tercera posición con el 10 por ciento, seguido de Manzanilla Prieto con el 7 por ciento empatando con el priista Chedraui Budib también con el 7 por ciento de las preferencias electorales.

Cuando el candidato no es Rivera Pérez, los que encabezan las preferencias electorales  son el actual conductor de Imagen Televisión Puebla, Juan Carlos Valerio quien empata con Alejandro Armenta con el 18 por ciento de las preferencias electorales.

Y en otra contienda en donde no aparezca Rivera Pérez, el ex gobernador Antonio Gali Fayad, encabeza las preferencias con el  28 por ciento.

La encuesta se realizó del 26 al 28 de mayo, 300 entrevista telefónicas a ciudadanos mayores de 18 años en el municipio de Puebla, con un margen de error de +/- 5.9 por ciento, con un intervalo de confianza del 95por ciento.