En la más reciente encuesta de RUBRUM, Alejandro Armenta, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, obtuvo un 53.3% de preferencia electoral para la gubernatura de Puebla. Su adversario, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, registró un 31.3%. Mientras que, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez obtuvo el 5.3%.

La pregunta clave fue: “Si el día de hoy fuera la elección de Gobernador en el estado de Puebla, ¿por cuál candidato, partido político o alianza votaría usted?”, con una clara ventaja para Armenta.

Esta encuesta fue realizada el 8 de abril, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/-3.8%. Este resultado refleja una amplia preferencia del electorado hacia la propuesta representada por Armenta, lo que podría ser un indicador significativo de su posible desempeño en las próximas elecciones gubernamentales en Puebla.

Foto: Especial

La encuesta fue llevada a cabo por la empresa de estudios demotécnicos RUBRUM, una reconocida firma en el ámbito electoral. Esta medición se realizó en nueve entidades donde habrá elecciones el próximo 2 de junio, incluyendo Puebla.

El hecho de que Armenta haya obtenido más del 50% de la preferencia electoral sugiere un fuerte respaldo por parte de los votantes hacia su candidatura. Los próximos meses serán cruciales para ver cómo evoluciona esta dinámica y si Armenta logra mantener su ventaja hasta el día de las elecciones.