Personal de Protección Civil y Gestión de Riegos ha sido víctima de agresiones por ciudadanos que se niegan a respetar las reglas de confinamiento y sana distancia a causa del Covid-19.

Al respecto, el encargado de despacho de la dependencia municipal, Gustavo Ariza Salvatori, detalló que en los últimos días registraron cinco ataques en contra de sus integrantes cuando atendían reportes de los poblanos y poblanas.

“No sabemos que tenga que pasar para que los ciudadanos entiendan la gravedad de la situación. Ahora no es solo que no respeten el aislamiento, sino que ahora están procediendo con agresiones hacia el personal de seguridad y atención de emergencias de la capital”.
Destacó que lo anterior ocurrió principalmente en visitas a eventos deportivos, fiestas y actividades grupales en la vía pública, y al llegar el personal es agredido con ofensas y hasta con amenazas de los habitantes.

“Acudimos a solicitudes donde nos han reportado fiestas o partidos de fútbol, ahí cuando llega el personal son agredidos con ofensas y amenazas cuando respetuosamente pedimos regresen a sus hogares”.

Ante esta situación, explicó que analizan tomar acciones más severas, como aplicar sanciones con base en las atribuciones del municipio, pero sin violar los derechos humanos.

Al final, sostuvo que sí notan un grave relajamiento social en la capital aun cuando se ha dado a conocer que la curva más peligrosa de contagios se prevé para este mes de mayo.