Por irregularidades en la revisión del manejo de recursos públicos, podrían ser sancionados ex diputados la mayoría vinculados con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quienes utilizaron a la Auditoria como garrote político, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Detalló que  la Auditoría Superior del Estado (ASE), detectó que ex legisladores realizaron de forma irregular auditorías externas a diversos sujetos obligados, con el objetivo de sancionar políticamente su actuar.

“Quién cometió faltas, quién faltó a la ley, se tendrá que enfrentar a la justicia eso es parte de esta nueva era y esto es parte de este nuevo modo de hacer las cosas, el procedimiento sigue no se ha detenido, y vamos a seguir el curso de las mismas”.

 El también diputado de Morena no hizo señalamientos concretos, precisó que en la mira están los panistas Jorge Aguilar Chedraui, Eukid Castañón Herrera, Patricia Leal Islas, además del actual diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres.