El panista Eduardo Alcántara Montiel presentó ante el Congreso de Puebla su solicitud para separarse de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y convertirse en diputado sin partido.

Tras anunciar que se separará del grupo legislativo del PAN, pero no dejará su militancia, para formar un Grupo Plural junto a los cinco legisladores que renunciaron al PRI, el oficio del legislador ingresó este jueves por el cual pide su separación de la bancada y ser considerado desde esta fecha como diputado sin partido.

Al respecto, el expriista Jorge Estefan Chidiac dijo que esta tarde solicitará la conformación del Grupo Plural a la Junta de Gobierno y Coordinación Política tras la adhesión de Eduardo Alcántara.

Asimismo, informó que invita al grupo a su excompañera en el PRI, Silvia Tanús Osorio, y a la panista Guadalupe Leal Rodríguez.

Si bien reconoció que la figura de Grupo Plural no está reconocida en el reglamento interno del Congreso de Puebla, Chidiac explicó que la Junta de Gobierno les puede otorgar un reconocimiento virtual para que tengan voz en los debates, pero no voto.

“Esto se puede hacer por un acuerdo de la Junta de Gobierno, no está impedida para hacerlo, no está obligada, eso sí”, declaró.