La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla autorizó la enajenación de un inmueble que pertenecía al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para construir la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas y la de Administración.

Se trata de una permuta entre el gobierno del estado y el CCE, mediante la cual se autoriza al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina la enajenación del inmueble propiedad del estado, ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo, en Reserva Territorial Atlixcáyotl, del municipio de San Andrés Cholula.

La fracción del predio que albergará la nueva oficina de la Secretaría de Planeación y Finanzas tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados y un valor comercial de 52 millones 798 mil 400 pesos.

El otro terreno tiene una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados con un valor comercial de 52 millones 10 mil pesos, el cual se utilizará para reubicar la Secretaría de Administración del estado.

Según el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, la permuta se hace a petición del CCE pues no ha podido construir su nueva, y afirmó que el gobierno le está haciendo un favor a la asociación civil con la enajenación.

“Desde hace años se acercan al gobierno del estado y ellos hacen la oferta y señalan el terreno que les gustaría ocupar, entonces, lo que se hace es buscar que los costos de ambos (predios) sean semejantes, que por metro cuadrado valgan lo mismo”, dijo.