Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura de Puebla, por Movimiento Ciudadano (MC) propuso concesionar a empresas privadas las cárceles de Puebla para acabar con la corrupción

Esto durante el Foro Hablemos por México que se realizó en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Durante este foro Morales Martínez anunció una nueva propuesta de campaña, la cual consiste en concesionar a privados los diferentes centros penitenciarios del estado.

Afirmando que desde estos espacios se organizan algunos de los principales delitos que afectan a la ciudadanía como lo son los secuestros, los robos y las extorsiones.

“Los rateros le tienen que tener miedo al Estado, por eso, la corrupción y la impunidad se va a terminar si las cárceles se entregan bajo la administración de la iniciativa privada”

Destacó que va a reformar el código penal ya que darles un mejor sueldo no es suficiente para fortalecer a los policías, comentando que se tiene que mejorar con innovación y estrategia.

También propuso concesionar el Museo Internacional del Barroco, afirmando que se encuentra desperdiciado. Explicó que una vez concesionado los artistas poblanos podrán tener un espacio para la difusión de sus obras, para darse a conocer con todos los sectores de la sociedad.

Otra de sus propuestas fue que en caso de ser electo por la ciudadanía buscará que parte del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), se destine para contratar recién egresados de universidades.

En ese mismo sentido dijo que buscará fortalecer las ramas técnicas y oficios, incentivar a las Universidades Privadas a dar más becas, para terminar la brecha de desigualdad entre las escuelas privadas y públicas , refiriendo que en habrá inglés obligatorio e internet en todo el estado, también instalar más bibliotecas públicas.