El domingo 12 de mayo se realizará el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que en mayo será el debate entre los abanderados de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México; del PAN, PRI, PRD y PSI, y de Movimiento Ciudadano.

Además, dio a conocer que el próximo 2 de marzo el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena publicará la lista de candidaturas a las 26 diputaciones locales; del 4 al 10 de marzo serán los registros de todos los candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el 31 de marzo arrancará la campaña a la gubernatura, las 217 presidencias municipales y las diputaciones locales.

“El 12 de mayo es el debate para el estado de Puebla de los candidatos a la gubernatura, el lugar y la hora están por definirse. El 29 de mayo serán los cierres de campaña”, dijo Olga Lucía Romero.

En otro tema, la dirigente de Morena informó que solicitará al IEE que investigue el audio escándalo que se difundió en redes sociales, el cual involucra a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, y al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien presuntamente vendió a la panista una candidatura en 2.5 millones de pesos. Incluso podría presentar denuncia.

“Ya que estemos bien seguros del proceso legal que podemos seguir, como una denuncia, se los haremos saber”, dijo.

De igual forma, respondió a Néstor Camarillo que el precandidato a gobernador, Alejandro Armenta, tiene la mayor intención de voto y que no es responsable del caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho ocurrido en 2005 en el gobierno del priista Mario Marín Torres.