El precandidato a gobernador de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, abrió la posibilidad de solicitar seguridad para la campaña que comenzará el 31 de marzo.

En conferencia de medios, el senador con licencia dio a conocer que ya analiza el tema de la seguridad al indicar que es necesario cuidar a los poblanos y él no tiene una condición de privilegio.

En ese sentido, afirmó que sabe el riesgo que implica estar en una campaña electoral en donde se genera un ambiente complicado, además de señalar que no tiene un blindaje de “superhéroe”.

“No tenemos blindaje de superhéroe, tenemos clara la realidad de servir a nuestro país y lo estamos valorando muy bien”, dijo el precandidato a gobernador del estado por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla.

El precandidato a gobernador de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI, también informó que pedirá protección para él y su familia debido a que detectó focos rojos durante sus recorridos por el interior del estado.

De igual forma, el precandidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, confirmó, el pasado 24 de enero, que solicitará seguridad para la campaña al señalar que es una obligación para los abanderados y para la tranquilidad del estado.

“Es obligado que los candidatos a gobernadores tengan seguridad por lo que dure la campaña, porque al final cualquier cosa se puede malinterpretar o no vaya a haber alguno que en la desesperación (diga) ‘ya me balearon’; porque ha habido estrategias que así pasa, para que no haya malos entendidos pues que a cada quien le pongan seguridad, son dos meses de campaña. Así evitas que algún vago vaya a salir con que ‘me amenazaron, me querían matar “, dijo.