Jorge Álvarez Máynez se registró este miércoles como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano luego de que ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, lo ‘destaparan’ y le cedieran la estafeta para contender en las elecciones del próximo 2 de junio.

El coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados acudió en punto de las 12:00 horas a la sede de su partido en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, y declaró que es un día muy importante en su vida.

“Gracias a Dante Delgado, si alguien dimensiona lo que es la política, la vocación más noble, si alguien la enaltece, ese es Dante Delgado. Estos años de experiencia con él me han ayudado a afianzar mi vocación, valorarla, y agradecer todas las oportunidades”, dijo en agradecimiento al dirigente nacional de su partido.

“¿A qué nos referimos cuando hablamos de ‘lo nuevo’? Lo nuevo es decirle a la gente que si les estamos ofreciendo un cambio, México puede ser distinto y tener un mejor futuro. Por eso es un honor ser candidato en MC, porque no tienes que estar en los pasillos de Palacio Nacional para arribar a cargos de responsabilidad. Sabemos que ‘las señoras de la vieja política’ que llevan 200 días de campaña y cómo va a ser la contienda, no somos ingenuos, y así les vamos a ganar”, dijo el precandidato presidencial.

Álvarez Máynez estuvo acompañado por destacados integrantes de Movimiento Ciudadano como Clemente Castañeda (coordinador de MC en el Senado), el precandidato en la Ciudad de México, Salomón Chertorivski; así como por su ‘compadre’, Samuel García.