La Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidirá si Juan Carlos González Pérez será postulado como candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, luego de que su hermano Jaime González fue asesinado el fin de semana en un ataque directo.  

Así lo dio a conocer el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, al señalar que en las próximas horas se deberá tomar una decisión al respecto o esperarán hasta la primera quincena de abril.

Anunció que evaluarán la situación de Acatzingo y sobre eso el partido presentará una propuesta a la Comisión Nacional de Elecciones, con el fin de que decida quién será el candidato sustituto y si se toma en cuenta la petición de la planilla.  

Morena también esperará el informe que en las próximas horas pudiera rendir la Fiscalía General del Estado (FGE) de la investigación que inició tras el homicidio de Jaime González Pérez, pues es el primer precandidato asesinado en la entidad.

“Vamos a hacer una evaluación de todo el contexto, no descartamos nada, pero sobre la base (está) el informe de la Fiscalía, a nosotros lo que nos va a guiar sobre Acatzingo es cuáles fueron los motivos que están detrás de esta agresión”, dijo.

Agustín Guerrero informó que no hay un plazo para designar al candidato sustituto a la presidencia municipal de Acatzingo, pero dijo que tendrá que ser antes de que se impriman las boletas electorales, lo cual sucederá en la segunda semana de abril.

“Ya habíamos hecho el registro de la planilla, hay una causa de fuerza mayor ahora, pero una vez que hicimos el registro no hay un plazo para la sustitución, hay plazos operativos, debe ser por ahí de la segunda semana de abril que es cuando se mandan a hacer las boletas electorales, tendríamos que hacer una sustitución”, dijo.