El diputado local José Antonio López Ruiz informó que declinó a favor de que José Chedraui Budib sea candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, porque se dedicará a obtener una diputación federal a petición del Partido del Trabajo (PT).

En entrevista con Reto diario, el legislador aclaró los motivos por los que declinó a favor del expriista y dijo que lo hizo porque no es mezquino ni busca su propio beneficio, sino que obedece a un proyecto mayor, esto en respuesta a los señalamientos que hizo el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, sobre que él dejó sus aspiraciones porque no figura en las encuestas.

Comentó que en los últimos meses los cinco partidos políticos que integran la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, establecieron mesas de negociación, en las que se determinó priorizar la unidad del Movimiento Regeneración Nacional.

Incluso, reveló que antes de declinar por Pepe Chedraui sostuvo reuniones con él, en las cuales también estuvo Alejandro Carvajal, y juntos acordaron tener cordialidad política, una vez que el expriista se registrara como aspirante de Morena.

“Hoy el partido me pide que haga otra clase de esfuerzos, el movimiento me pide que me concentre en otra clase de esfuerzos y en otra tarea en específico. Una vez que ya platiqué con mi dirigencia (del PT), se pusieron los números sobre la mesa, es que me piden que yo realice otra tarea, la tomo con mucho gusto porque siempre he sido una persona institucional”, afirmó.

En específico, el diputado local del PT, José Antonio López, mejor conocido como Toño López, buscará ser diputado federal del distrito 11 con cabecera en Puebla capital.

“Tomé esta decisión porque el partido así me lo pide, por eso el partido da su respaldo a que Pepe continúe pidiendo la coordinación y se me hace sensato, cada quien tenía los números, me siento contento de pelear la siguiente posición”, dijo.