El partido Morena denunciará ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (FEIDE) y el IEE la entrega de tinacos azules que realizó el Ayuntamiento de Puebla en la colonia San Ramón.

En conferencia de medios, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), dio a conocer que presentará denuncia ante la extinta Fepade, hoy FEIDE, en contra del “reprobable” uso y desvío de recursos públicos.

“Seguiremos las dos rutas para que sean las autoridades las que investiguen y determinen el hecho del cual estamos hablando”, dijo.

Bermúdez Ruiz acusó que no existe una convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Puebla que justifique la entrega de tinacos azules, ya que en un boletín se informó sobre dos programas para repartir pintura, pero no estos recipientes.

Incluso pedirá que el gobierno municipal exhiba la factura para acreditar la compra que originalmente contemplaba tinacos beige.

“Por arte de magia, en época electoral ya se volvieron azules; esa sería la esencia de las denuncias que estaremos formulando bajo los argumentos que incluso están ya acreditados, ni siquiera hay materia de investigación, las documentales ya están”, subrayó.

Ayer, el diputado local con licencia y candidato a diputado federal del Distrito 11 de Puebla por Morena, PT y Partido Verde, José Antonio López Ruiz, “Toño López”, denunció la entrega de tinacos azules en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia San Ramón, acto que está prohibido debido a las campañas electorales.

“No estamos en contra de los apoyos sociales, estamos en contra de las formas, ustedes ya vieron los videos, cuando se sintieron descubiertos empezaron a pegar calcomanías de ‘este es un programa social’, ¿por qué los tinacos no las tenían pegadas? Porque les iban a dar otro uso hasta que nos dimos cuenta”, dijo Alfonso Bermúdez acompañado del vocero de Morena, Rodolfo Huerta Espinosa y el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.