El gobernador Sergio Salomón Céspedes, confió en que se llegue a un buen acuerdo con habitantes de Calpan, para reabrir el relleno sanitario que se mantiene cerrado por activistas y vecinos, desde hace más de un mes, luego de que la Profepa retiró los sellos de clausura.

Precisó que es un tema que tiene que resolver la Federación, sin embargo, han dado acompañamiento a las autoridades estatales ante las protestas, cierres de carretera y bloqueos a las instalaciones donde se encuentra el depósito de basura que  presta servicio a 21 municipios de Puebla.

Aclaró que la Profepa a finales de abril, retiró los sellos de clausura en el relleno sanitario, sin embargo, los vecinos y defensores del agua han evitado que siga en operaciones, tras argumentar que contaminan sus tierras.

Por ello, el mandatario estatal, confió en que se llegue a un buen acuerdo con los inconformes, para que tengan claridad de que no existe ninguna problemática con la operación del relleno sanitario seco, que desde hace una década arrancó operaciones.

Sobre la ubicación de 41 pozos clandestinos localizados en la zona metropolitana de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, precisó que le corresponde a la Comisión Nacional del Agua regularlos. 

Y es que defensores del agua en la región de las Cholulas, denunciaron la perforación de un pozo clandestino en la empresa Castores, mismo que fue clausurado por las autoridades federales por carecer de permisos.

Céspedes Peregrina, dijo que se trabajará de manera coordinada para la clausura de estos pozos clandestinos, además de que se hará una revisión para saber de dónde están tomando energía para su operación.