Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de campaña de José Chedraui Budib, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Puebla, acusó que la estrategia “Armenta sí, Pepe no” es orquestada por el panista Mario Riestra Piña.

En conferencia, el coordinador y los voceros Mónica Silva Ruiz, Leobardo Rodríguez Juárez y Jorge Hernández Aguilera minimizaron la campaña que emprendieron supuestos militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la que piden votar a favor de Alejandro Armenta Mier, pero en contra de Pepe Chedraui.

Rodríguez señaló que en un acto de desesperación, el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, y su vocero Javier Lozano Alarcón, lanzan notas falsas en contra del morenista, pues le lleva 15 puntos de ventaja al panista.

Por su parte, Gabriel Biestro reconoció que hay militantes de Morena que están en desacuerdo con las decisiones que ha tomado el partido, pero también dijo que hay “enviados” que montan farsas, toda vez que en sus 15 años de morenista no conoce a las personas que piden votar en contra del empresario Pepe Chedraui.

“No conozco esas personas, no se pueden decir ni miembros, ni simpatizantes ni fundadores porque si fueran simpatizantes entenderían los postulados de Morena y del presidente López Obrador de que el partido está abierto a todas y todos”, enfatizó.

El coordinador sostuvo que la campaña “Armenta sí, Pepe no” es una estrategia electorera para golpear a Pepe Chedraui debido a que el candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México va 15 puntos arriba en la encuesta de Parametría, sobre su más cercano competidor, es decir, el panista Mario Riestra.

Gabriel Biestro es fundador, ha sido brigadista, representante electoral, dirigente estatal, consejero nacional y diputado local de Morena, por lo cual aseguró que no conoce a los supuestos militantes que emprendieron y fomentan una “guerra sucia”.

Fuente/ Reto Diario/ Berenice Martínez