El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso revisar con el abanderado morenista a la alcaldía poblana, José Chedraui Budib, la expropiación del mercado conocido como La Cuchilla.

De ganar las elecciones del 2 de junio, prometió a revisar con el área jurídica y la sindicatura del Ayuntamiento de Puebla la posible expropiación, en coordinación con Pepe Chedraui, pues dijo que también ganará la contienda y sabe las esferas de competencia.

“Vamos a trabajar juntos para atender la seguridad, el tema del agua, el apoyo a las juntas auxiliares, de salud, vamos a ir juntos a resolver los problemas que tanta falta le hacen a Puebla”, dijo.

En septiembre de 2022, el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta propuso lo mismo, pues anunció que, con la finalidad de hacer prevalecer la legalidad y combatir la inseguridad, el gobierno de Puebla analizaba expropiar los negocios de la zona conocida como “La 46 Poniente” y del tianguis “La Cuchilla”, que se dedican a la venta de mercancía ilícita o donde operan delincuentes.

Armenta advierte reformas en materia judicial

En entrevista tras encabezar un evento de campaña en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en el municipio de Puebla, el candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México se comprometió a impulsar reformas en materia judicial.

En ese sentido, Alejandro Armenta acusó que el gobierno panista “inepto, corrupto y ratero” le quitó poder a las juntas auxiliares del municipio de Puebla, con el fin de controlar la ciudad.

Sostuvo que los panistas no resolvieron problemas porque no pensaban en las comunidades y las juntas auxiliares, sino en cuánto dinero les dejaría una obra y por esa razón no les alcanzó el recurso.

Añadió que los presidentes y presidentas municipales que más inviertan en las comunidades y rancherías tendrán más recursos del estado para obra comunitaria, por lo tanto, no les quitarán dinero.

En otro tema, Alejandro Armenta planteó dar empleo y albergue a los padres de los niños que están en los cruceros, mientras que los menores serán llevados a estudiar para que no estén en la calle.

Fuente: Reto Diario/ Berenice Martínez