María del Rayo Ramírez Polo, directora de tránsito municipal informó que en noviembre se registraron 508 accidentes de tránsito, mientras que, en diciembre 518, se registró un alza de 10 eventos más. 

Ramírez Polo dijo que derivado de los 518 hechos de diciembre de 2023, hubo seis muertes por accidentes viales. 

“En noviembre tuvimos 508 eventos atendidos para diciembre 518, en diciembre seis personas perdieron la vida”. 

Mientras que en el acumulado anual de muertes a causa de accidentes viales se contabilizaron 56, cinco más que en 2022 cuando fueron 51. 

Refirió que dos personas fallecieron en el mes de diciembre en el primer cuadro de la ciudad. 

En ese mismo sentido, la directora de tránsito afirmó que, durante las fiestas decembrinas, la secretaría de seguridad ciudadana (SSC) reforzaron los operativos de alcoholímetro para detectar a automovilistas que manejan en estado de ebriedad, en el cual aumentó el número de personas detenidas. 

Rayo Ramírez comentó que durante el mes diciembre, cada semana detuvieron entre 24 y hasta 28 personas las cuales fueron remitidas al Juzgado Cívico. 

Recalcó que de estas el 50% conducía en tercer grado de alcoholemia, por lo que fueron detenidos y sus vehículos llevados al corralón. 

Por último, destacó que en este 2023, hubo un aumento en comparación con el 2022 del 10% número de personas que manejan en estado de ebriedad.