María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal, dijo que la falta de documentación y licencia de conducir son las principales faltas más recurrentes que se identifican a través del operativo “Moto Segura“.

Ramírez Polo comentó que el objetivo principal de estos operativos es garantizar una conducción responsable y evitar accidentes que pueden atentar contra la vida de quienes van a bordo, así como también revisan el tema de la documentación.

“Desde el principio de esta administración implementamos el operativo Moto Segura, estamos realizando dos operativos a la semana, es importante decir que este operativo busca la seguridad en la conducción, recordar también que estamos revisando el tema de la documentación”.

Destacó que en este operativo revisan la placa de circulación, la licencia en dicha modalidad y la tarjeta de circulación, como también se revisa el número de serie de las unidades y las placas, para evitar algún tipo de reporte, pero en caso de que exista reporte de manera inmediata se canalizar y llevar a cabo el procedimiento como corresponda.

Enfatizó que hasta el momento en este tipo de operativos no se ha detectado ninguna motocicleta con reporte de robo.