La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla firmará un convenio con el gobierno del estado para el préstamo de escuelas donde se instalarán poco más del 80% de las casillas que funcionarán en la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

Además, signará otro acuerdo para preparar la votación de las personas que se encuentran en prisión preventiva y que no han recibido sentencia. En este caso, el gobierno determinó en qué centros penitenciarios se aplicará por primera vez este ejercicio, la infraestructura, las medidas de seguridad y la población meta.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, tras la sesión de este lunes, donde señaló que los dos convenios serán firmados en los próximos días.

“Ya acordamos todos los términos, ya solamente estamos esperando las fechas para hacer un evento público de cara a la ciudadanía, suscribirlos y a partir de esa base legal detonar el resto de las actividades que seguirán tanto para la instalación de casillas como para el voto en prisión preventiva”, comentó en entrevista.

Trabajadores del INE cuentan con “Alerta Contigo”  

Asimismo, Arias Alba informó que los supervisores, capacitadores electorales y trabajadores del INE recibirán apoyo del Ayuntamiento de Puebla y de las instituciones de seguridad pública para los recorridos que realizan en la capital y el interior del estado.

“Hemos venido trabajando protocolos de atención para nuestro personal de campo, tenemos 50 módulos de atención en todo el estado, de esos solo 16 son fijos, los demás andan recorriendo las comunidades, los municipios”, puntualizó el consejero presidente.