El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los trabajadores del Poder Judicial que mantengan la mesura pues recalcó que no se permitirán tropelías contra la ciudadanía. 

Esto luego de que, por segundo día consecutivo, los empleados de dicho organismo protestaron y cerraron las puertas de los accesos a Ciudad Judicial al demandar el incremento salarial otorgado por el Gobierno del Estado.

Señaló que los trabajadores inconformes no pueden estar violando la ley y afectar a terceros, porque el gobierno no será titubeante.

En entrevista el gobernador Sergio Salomón Céspedes, dejó en claro que hay voluntad y se está corrigiendo “todo lo que se hizo mal”.

Y es que desde el lunes pasado un grupo de trabajadores del Poder Judicial se inconformaron y realizaron un paro de labores denunciar que sufrieron descuentos en su nómina, una vez que se otorgó el aumento salarial del 6 por ciento que anunció el gobernador, ya que con el incremento el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es más alto.

Céspedes Peregrina solicitó a los trabajadores actuar con mesura y dialogar con el presidente del Consejo de la Judicatura, para no afectar las actividades en los juzgados, debido a que hay términos procesales que deben cumplir los órganos jurisdiccionales.

“El llamado es a la mesura, es importante que establezca un diálogo respetuoso, si no lo hacen así, que no afecten a más personas. No vamos a estar titubeando con ese tema, no estamos de acuerdo en que cierren los accesos y que también estén impidiendo el ejercicio de la justicia, hay muchas audiencias programadas” sostuvo.