Tras dar a conocer las denuncias en su contra por abuso de autoridad y desvío de recursos, Jesús Zaldívar Benavides, dirigente de Acción Nacional (PAN) municipal, señaló que se agotó el tiempo para realizar la audiencia, por lo que teme que en su regreso, el juez pueda vincularlo a proceso.

A través de su cuenta en redes sociales, circuló un video donde sentenció que el Poder Judicial del Estado de Puebla retrasó este encuentro por 5 horas y rebasó el término constitucional en el que se establece un lapso de 144 horas, después de la reunión inicial.

Acompañado de su abogado César Flores, mencionó que este material audiovisual publicado en su cuenta personal de X, lo dejaba como prueba si es que al retomar este proceso jurídico a destiempo, pudieran violar sus derechos.

“Grabo este video para dejar testimonio de que, en caso de que a su regreso el juez me vincule a proceso, será un hecho notoriamente ilegal”, escribió.

Lo anterior surge luego de que Zaldívar Benavides manifestó ser víctima de una supuesta persecución política debido a una denuncia anónima ante la Fiscalía Electoral, conformada por un expediente de más de 14 mil páginas, en donde se le acusó por desvío de recursos, peculado, usurpación de funciones.